Pasarán una Navidad limpia, pero no se trata de dinero. Ayer, funcionarios de ornato y aseo de la Junta Comunal de Betania recorrieron varios sectores del corregimiento con el operativo denominado "Limpieza en Navidad".
Vladimir Díaz, de Asuntos Comunitarios de la Junta Comunal de Betania, señaló que esta iniciativa nace debido a la excesiva cantidad de basura que se acumula en los hogares para este mes, y a la vez sirve para desprenderse de toda clase de chatarras y chécheres inservibles.
Díaz explicó que el operativo recorrerá todo el corregimiento, pero se inició por los sectores más populares como lo son: Santamaría, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, parte de La Locería y El Ingenio.
Julio Soto, uno de los residentes, manifestó que esos operativos conllevan a calmar los ánimos, pues vivir dentro de tanta basura lleva a muchas personas a la desidia. Sin embargo, todos debemos acostumbrarnos a vivir en una cultura de limpieza.
Mientras tanto, el Municipio capital continúa un operativo especial de limpieza con 32 rutas en los 21 corregimientos de la ciudad capital. Estos tienen como herramientas 90 funcionarios municipales, 12 camiones volquete y cuatro retroescavadoras.
|