Tendrán que cambiar el menú para estas fiestas navideñas. Los panameños fueron sorprendidos con los precios y la mala calidad de los jamones.
Ahora parece que este producto será reemplazado en las mesas de muchos panameños por otro, porque según las autoridades de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) y las personas que ya han comprado el jamón, el precio del mismo es muy alto.
Pero esto no es todo, la CLICAC comprobó que los jamones que se venden contienen un alto contenido de grasa, lo que significa que incumplen con las normas establecidas en cuanto al peso.
Esto no fue muy bien visto por los panameños. DIAaDIA conversó con varios que dijeron que siendo un producto nacional está muy alto el precio para el pueblo que no tiene trabajo, además, la grasa que contiene el producto traerá como consecuencia que muchos sufran de colesterol, una enfermedad casi común entre los panameños.
Mientras algunos se quejaban, otros daban solución. En vez de comprarlo prefieren un buen un buen pavo o un pato, o hasta un pollo estaría mejor.
En tanto, las autoridades reiteraron que el 85% de las marcas no cumplen con el máximo del 15% de la cantidad de grasa.
Pidieron a los consumidores que guarden sus recibos de compra, porque si al final encuentran que hay una violación de la ley, pueden hacer sus reclamos correspondientes.
|