Vigilan que no haya engaños
Verifiquen los precios marcados. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Sólo este mes se calcula que circulan por las calles más de 200 millones de dólares. A estas alturas, la mayoría de los panameños han hecho sus compras navideñas, aunque siempre hay una de última hora por hacer.

En otros casos, hay personas que en vez de esperar todo el año para comprar todo de una vez, han abonado sus muebles y electrodomésticos, pero se han llevado un chasco al ver que lo que le entregan no es precisamente lo que querían comprar.

Ante estas situaciones, la CLICAC comenzó desde el primero de diciembre un operativo, por los lugares de mayor movimiento comercial de toda la República, instalando módulos de atención para recibir y atender las quejas de los consumidores en el sitio.

Las quejas más frecuentes han sido de productos defectuosos, incumplimiento de garantías, cobros indebidos y custodia de bienes. Entre las acciones tomadas para la resolución de los casos, se encuentra el levantado de actas de verificación, citaciones e, incluso, la devolución en efectivo del dinero invertido.

El operativo continuará hasta mañana y, además, seguirán inspeccionando los locales comerciales verificando publicidad engañosa, precios a la vista, balanzas y reglas de medición, correctamente graduadas, y verificación de escáneres.

Si usted está pensando salir entre hoy y mañana, esté pendiente de los precios de sus compras y verifique si existe un módulo de atención cerca para poner su queja; si no, acérquese a las oficinas de la institución o preséntela por teléfono mediante la línea caliente: 229-6959.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados