Una invitación de lujo. Buena noticia para la selección de Fútbol Americano de Panamá, ya que fue invitado para tomar parte en el torneo amistoso que la National Football League (NFL) realizará en Miami, Florida.
El equipo panameño está en el grupo, junto a Estados Unidos y México; en tanto que el otro grupo está integrado por Francia, Japón y Canadá.
Panamá jugará primero contra Estados Unidos y después lo hará ante México. Los dos mejores de cada grupo pasarán a la otra fase y se jugarán semifinales cruzadas.
La selección de Panamá está integrada por 40 jugadores no mayores de 19 años, que tendrán que viajar el próximo 27 de enero de 2007.
El grupo de jugadores nacionales comenzó sus acondicionamientos físicos en un gimnasio privado; mientras que la parte técnica la realiza en el campo de juego de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
Para elegir a los 40 seleccionados, el entrenador Roberto Rey Jr. llamó a un total de 80 jugadores y, después de varios entrenamientos, se hizo el recorte. Posteriormente, efectuaron un partido amistoso contra el equipo campeón de la Liga Vasaty, los Saints, a los que vencieron 33 a 22.
Los gastos de alimentación y el hospedaje serán cubiertos por la NFL, y el pasaje aéreo tienen que gestionarlo los jugadores y directivos.
META
El torneo tiene como objetivo promover los valores dentro del fútbol americano, en diferentes países del mundo.
|