Sólo tiene 11 años, pero ya se proyecta como una figura prometedora y que dentro de un par de años podría comenzar a hacerse un nombre dentro del balompié panameño.
Ese es el futbolista Alberto Racine Olivares, un chico de tez morena, fornido y aguerrido que se desempeña con mucha seguridad y confianza en la zona defensiva del Chorrillo F.C., equipo en el que ocupa el cargo de capitán.
Este zaguero, oriundo del popular barrio de El Chorrillo y quien comenzó a jugar en ligas hace apenas dos años, ya es conocido en el argot futbolístico como "Pashall".
El sobrenombre se lo ganó, según cuenta el propio jovencito y algunos fanáticos que lo conocen, debido a la similitud física que tiene con el reconocido jugador del club chorrillero, Ricardo Pashall.
Recientemente, Racine disputó la final de la Liga de Campeones "Fiesta te da la mano" y, aunque su equipo perdió en la tanda de penales, él terminó como uno de los más destacados del torneo, gracias al buen trabajo que realiza en cada partido, pues no sólo cumple con su labor de defensor, sino también de guía a sus compañeros.
Por el momento, el zaguero sólo piensa en seguir entrenando fuerte para, con el transcurrir del tiempo, ir afianzando sus conocimientos e ir cosechando éxitos, ya que su meta es cruzar las fronteras de Panamá para jugar en algún club del exterior, integrar la selección nacional y, de esta forma, poder representar al país.
MENSAJE
El pequeño "Pashall" envió un mensaje a los niños y jóvenes panameños para que se cuiden, practiquen deporte y se olviden de andar tirando balas.
|