Es una señora con un gran espíritu solidario. Aunque tuvo cuatro hijos, que hoy son profesionales, asumió la responsabilidad de cuidar y mantener a Guzmán Tascón, quien es oriundo de Capetí, Darién.
Éste es el testimonio que compartió Adelina de Duarte, quien nos dijo que un día le pidieron que fuera madrina de un niño de Nutre Hogar por un año.
Así fue que llegó Guzmán a la casa de Adelina en Calle S, San Miguelito, pero ya han pasado cinco años y este menor es parte de esta gran familia que le abrió las puertas de su casa y, por ende, las puertas de su corazón.
Adelina nos dijo que Guzmán tenía labio leporino y paladar hendido, y desde que tenía un año ha pasado interno en el Hospital del Niño y la sede de Nutre Hogar en la capital, razón por la cual ella y su familia le ofrecieron un hogar sustituto voluntario.
"Guzmán nos robó el corazón. Él no habla, no oye, pero es inteligente. Le fascina dibujar y creo que él va a ser un gran caricaturista", comentó Adelina.
La señora Adelina informó que Guzmán va para sexto grado y sus padres están contentos por el apoyo que les da. Esta ciudadana solidaria no se despega de Guzmán, al igual que sus nietos: Ramcis Duarte e Iliana Dutary.
Fotos: Miguel Ángel Cavalli
TIERNA
Esa es una de las cualidades de Adelina, quien voluntariamente ayuda a Guzmán.
|