Se les quemó todo
Tres heridos han sido trasladados al Hospital Santo Tomás. Ayer fue ingresado un bebé. (Foto: : Alexander Santamaría / Cortesía)

Denise Lara | DIAaDIA

Quedaron sin nada. Según informes de SINAPROC, fueron 314 los damnificados por el incendio que consumió gran parte de las edificaciones de la comunidad de Piria, en la comarca Kuna de Madungandí, la noche del miércoles.

Según contó Manuel Brenes, uno de los afectados, el incendio comenzó cerca de las 11: 00 p.m., y en sólo una hora consumió los 76 ranchos, que albergaban a cerca de 150 familias.

A pesar de los esfuerzos por apagar las llamas con agua de río, no servía de nada, por lo que tuvieron que destruir una de los ranchos para evitar que el incendio se propagara.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad por severas quemaduras sufridas mientras intentaba apagar el incendio. La mañana de ayer, un infante de dos meses de nacido fue trasladado al Hospital del Niño, luego de presentar un cuadro de deshidratación, dificultad respiratoria y piodermitis, producto del incendio.

Aunque las autoridades planean enviar asistencia a los afectados, las comunidades necesitan ayuda urgente, sobre todo con comida seca, lonas, colchones, sábanas y hamacas, pues se mantienen a la intemperie.

PERDIDA

La mayoría de los residentes de la Comunidad de Piria, se dedicaban a la agricultura, sin embargo sus cosechas también fueron quemadas por el incendio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados