[
Imprimir]


¡Fetidez!
Edwin muestra que debajo de la vereda está la tubería de aguas negras. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Nereyda Atkins E. | DIAaDIA

Olores inaguantables. Las alimañas tienen un festín eterno en la comunidad de El Progreso, en San Miguelito, a causa del colapso de una tubería de aguas negras.

ANGUSTIADOS

Maruquel Tuñón, moradora del lugar, tiene una bebé de tres meses y teme que sea picada por alguna de las sabandijas que a diario "visitan" este sitio.

"El olor es insoportable. En las tardes, cuando el sol está en su máximo nivel, tengo que irme para un lugar más cerrado, para evitar ahogarme con el desagradable olor que sale de la zanja", manifestó Maruquel.

DILEMA

Edwin Tuñón, hermano de Maruquel, quienes viven en la vereda, contó a DIAaDIA que el representante de Victoriano Lorenzo, Edmundo Grajales, realizó mejoras en la comunidad, entre éstas una vereda. "Aunque los moradores se acercaron para manifestarle que antes de realizar la vereda debía hacer un estudio para conocer cuál era la tubería de aguas negras que había colapsado, no lo hizo", destacó Rolando Reyes, otro de los afectados.

DIAaDIA trató de conversar vía telefónica con el representante Grajales, pero su celular estaba apagado.

Unas 15 familias son afectadas por este problema.

ALARMADOS

Los moradores de El Progreso en San Miguelito, temen que se desate una epidemia, a causa del desbordamiento de las aguas negras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados