A Basilio y Sabina González, padres de Héctor y cuatro hijos más, les esperan mejores días. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
"Mi deseo de Navidad y Año Nuevo es tener una casita que no se moje, que no tenga lodo y que haya comida para mi familia", fueron las palabras de Héctor González, un niño de siete años que reside en la barriada Altos de Las Colinas, en Santiago de Veraguas.
Hace varios meses DIAaDIA publicó un reportaje sobre las condiciones de extrema pobreza en que vive la familia González. En ese momento conocimos a Héctor, quien intentaba estudiar sobre un tronco porque no tiene una mesa para hacerlo.
Han transcurrido varios meses de la publicación de esta triste situación y para esta familia que trata de superarse, es igual o peor. El niño Héctor González y su hermanita Briseida piden al "Niño Dios y a los Reyes Magos una casita que tenga una mesa para estudiar y que no se moje cuando llueve.
En el momento en que realizábamos la entrevista se presentó Moley Ibarra, representante del corregimiento de San Martín de Porres, para anunciar que a raíz del primer reportaje, se piensa construirle la casita a esta familia y otorgarle una beca a uno de los cinco hermanos de Héctor para que puedan continuar estudios secundarios.
Moley se comprometió a cumplir con esta promesa, al asegurar que la casa será edificada a través de los programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda.
INICIO
En enero inician los trabajos, de tal manera que los niños no vivan en el lodo.