[
Imprimir]


Un espectáculo en Atalaya
Cada 25 de diciembre tienen la asistencia de muchas personas. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Es el nacimiento más grande en la provincia de Veraguas. Se localiza en el parque del distrito cabecera de Atalaya y abarca cerca de una hectárea de terreno.

De acuerdo con los residentes del lugar, que trabajan en la confección del nacimiento, los gastos para hacer la escenografía con luces navideñas, la cerca, los animales, incluyendo el pesebre, sobrepasan los 10 mil balboas.

Para hacer este nacimiento en conmemoración al Niño "Jesús", el pueblo se organiza desde inicio del año; es decir, una vez que pasa la Navidad empiezan a trabajar en actividades a través de un comité.

El nacimiento está compuesto de luces que permanecen encendidas todas las noches desde los primeros días de diciembre. A este nacimiento, el pesebre lo hace atractivo; por eso, es muy concurrido por personas que llegan de otras partes hasta Atalaya a presenciar la celebración del nacimiento de Jesús.

Pastora de Pinzón, residente de Atalaya, dijo que no se cobra a ninguna persona por visitar el nacimiento, de tal manera que todo el que desea pueda presenciar la obra de arte.

Se conoció que cerca de tres meses se toman las personas para los arreglos o confección de animales, reparación de luces y colocación de la cerca para proteger a los diferentes escenarios que aparecen en el nacimiento.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados