Gary Stempel será estricto con la asistencia a los entrenamientos. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
A acatar las órdenes y a comportarse bien.
El cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá seguirá siendo enérgico con todos los jugadores que aspiren integrar el equipo que representará al país en la próxima Copa de Naciones que se jugará en Honduras del 22 de enero al 1 de febrero del año entrante.
Así lo advirtieron el seleccionador nacional Gary Stempel y su asistente Jorge Luis Dely Valdés, quienes coincidieron en expresar que la disciplina es parte fundamental de todo proceso.
"Sí, desde el primer día que trabajamos a tiempo completo, estamos muy claros en lo que queremos y cómo lo queremos hacer, y definitivamente que la disciplina es un aspecto que no se contempló en el plan de trabajo, pero que obviamente está allí latente", expresó Stempel.
Ambos estrategas recordaron lo ocurrido en días pasados con el guardameta Oscar McFarlane y el defensor Luis Moreno, y consideraron que ese tipo de prácticas no ayudan en nada al equipo.
Stempel agregó que si en "un grupo hay jugadores que no están dispuestos a comprometerse y asistir a todas las prácticas, será bastante difícil que se pueda cumplir con lo programado".
Mientras, Jorge lamentó que futbolistas de gran nivel como McFarlane y Moreno hayan quedado fuera por conducta inadecuada, ya que según él, es una oportunidad que todos los jugadores activos desean tener y deben aprovecharla para ganarse su puesto.
ENTRENAMIENTO
La preselección de 25 jugadores continuará hoy sus prácticas en doble jornada.