¡Ey! Japa se comió la tarima, tremendo show. (Foto: Jaime Cordero / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
"El desorden ya llegó, Nando Boom ya llegó, el desorden", fue lo que provocó el legendario "reggaesero" en la fiesta de Navidad de Editora Panamá América que estuvo buenísima, pues sobró diversión, guaro, música y, sobre todo, mucha comida. Los colaboradores, desde las ocho de la noche, hasta pasadas las cuatro de la mañana del viernes, liberaron su estrés y ¡a bailar se ha dicho! Incluso, hasta hubo un show con los mejores exponentes del "reggae" panameño: Nando Bom y Japanese, quienes estuvieron acompañados de la humorista One Two.
Pero empecemos con el "único maleante que va pa'l cielo", Nando Boom. De principio a fin "tiró" toda su plena: "Enfermo de amor", "La Calle", "No Mariflor", "Pensión" y muchas otras que hicieron recordar a muchos colegas como Nayla Montegro y Elisinio González, sus tiempos de sarao estudiantil. Nando, por su puesto, habló y grito a los cuatro vientos que se acordaran que él es uno de los pioneros del "reggae" local. ¡Jooo!
Luego de su presentación, llegó el "carnal" del ex fallecido Danger Man, Japanese, quien inició su repertorio con algunos temas del "Gansta for life", entre esos, "Pa' mis soldados". Por supuesto, que allí lo acompañaron casi todos los presentes
La euforia estaba a flor de piel, ya que todos los temas de Japanese eran bailados y coreados. Pero lo que gente esperó fue la canción del carnaval "Tu guial quiere". Allí solo faltó el agua pa' fomentar el culeco. Otras canciones que se escucharon fueron "Recoge el jabón " y "Tuki". ¡Ay madre!
La verdad es que entre escuchar la música, comer un exquisito pedazo de jamón, el arroz con guandú, tamales y otras exquisiteses y, sumando los traguitos, la gente no se pudo quejar.
Y si pensaban que todo había terminado allí, se equivocan, porque luego llegó el desorden de la noche. La "One Two", con sus ocurrencias, hizo que la gente se riera hasta decir no más. Pobrecitos a los que no soltó, por supuesto, que fue a los grandes (jefes). ¡Ah! también hubo uno por allí que quedó tan impactado con este personaje que sin pena subió al escenario y la abrazó como si fuera un "Santa Claus", ¡Ja, ja, ja!
La One Two, como siempre, puso a sufrir a los hombres; que si el tamaño del zapato, y otras cosas más. También le dio por hablar de cómo las artistas de música típica han evolucionado y hasta se burló de Sandra, de las salomadoras de Osvaldo Ayala y otras más. Fue un show tan largo que muchas gente quería que se bajara del escenario, porque muchos de los chistes ya se han escuchado.
Seguidamente, comenzó la bailadera, y como siempre, la gente tiró bastantes pasos. Hubo chicas que se quedaron descalzas, a otros lo vimos con cara de zombies, en fin, no hay palabras para lo que se vivió en la fiesta epasiana, donde todo el mundo disfrutó y gozó. Y como en toda fiesta hay paracaidistas, esta no fue la excepción, sino pregúntele a Félix Tijerino.
Mejor vean las imágenes, para que el que no fue, le dé envidia. ¡Hasta el otro año!