Ahora sí podrán usar las computadoras. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Los ayudan. El populoso barrio de Patio Pinel fue el escenario de una buena noticia que beneficiará a 30 niños humildes que asisten al centro Espacio Seguro Santa Ana, del Movimiento Nueva Generación.
Los directivos y los niños del centro están que saltan en un pie por la donación de 31 mil dólares en licencias de programas de computadoras y 40 mil dólares en efectivo que les hizo la empresa Microsoft para los proyectos que desarrollarán el próximo año.
Con una inquieta sonrisa, el niño Eliécer Medina, quien recibe apoyo del centro, no podía ocultar la alegría de saber que ahora aprenderá a usar las computadoras y sus programas.
Coreografías, cantos, hábitos de estudio, son algunas de las enseñanzas que reciben niños y jóvenes de 7 a 13 años, que asisten a diario a las instalaciones.
Además de las clases, a los niños se les da almuerzo y meriendas todos los días, pues muchos de ellos viven en una situación económica bastante precaria.
En los 10 años, el Movimiento Nueva Generación ha beneficiado a más de 15 mil niños de los barrios de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.
El director ejecutivo del movimiento, Héctor Brands, dijo que en el futuro estudian la posibilidad de crear un centro de capacitación para los jóvenes de Santa Ana.
Allí los jóvenes recibirán cursos de turismo, soldadura, ebanistería, informática y hotelería, que les servirán para que aprendan un oficio y puedan conseguir un trabajo remunerado con el que puedan ganarse la vida de una manera honrada.
Agregó que estudian la posibilidad de cobrarles una colaboración mínima a los futuros estudiantes con el fin de que aprendan a tener un sentido de pertenencia y cuiden las instalaciones.