Otra polémica más. Rubén Cárdenas, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), aseveró que los estadios están listos para que se disputen los campeonatos nacionales de Béisbol Juvenil y Mayor, pero el arranque del primero, el próximo 6 de enero, peligra.
Cárdenas resaltó que la institución deportiva está cumpliendo con su deber de acondicionar los estadios, mas -dijo- la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que preside Franz Wever, ha actuado irresponsablemente. "Fedebeis debe venir a firmar un contrato con nosotros (para el uso de los coliseos) porque si no lo hacen a su debido tiempo, se corre el riesgo de que el comienzo del torneo juvenil se retrase. Es más, ni siquiera han entregado un calendario de los partidos. No podemos planificar algo, si no se sabe cuándo se va a jugar".
HABLA WEVER
Wever se defendió al decir que Cárdenas "en ningún momento me ha llamado para eso (firmar el contrato)".
"Lo que dijeron es mentira, a ellos se les mandó el calendario la semana pasada. Nos quieren dejar mal", manifestó el titular de la Fedebeis.
Darién está "out"
Por otra parte, el jefe de Pandeportes confirmó que el único estadio en el que no se podrá jugar es el de Metetí, Darién, ya que las inundaciones lo deterioraron.
LA INVERSION
"Hemos invertido 225 mil balboas en pintura, cableado, electricidad y diferentes insumos, pues nos hemos encontrado con varias estructuras vandalizadas", declaró.
Respecto a las acciones de vandalismo, destacó que para evitarlas apelará a la colaboración de la Policía Nacional. "Buscaremos apoyo de las autoridades, pero también necesitamos de la buena voluntad de la gente para mantener los coliseos a buen recaudo", expresó Cárdenas.
ESTADIOS
Según la entidad rectora del deporte nacional, todos los estadios, a excepción del de Metetí, Darién, están en condiciones para jugar.