[
Imprimir]


Murió por 'camaronear'
Quienes estaban en la parada no podían creer lo que había ocurrido. (Foto: : HERMES GONZÁLEZ)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Solo quería trabajar para ayudar en su casa. Abdiel García, de 13 años, se levantó muy temprano para salir de su casa a eso de las 4:00 a.m. de ayer, junto a un familiar que lo dejaría en el Xtra de la 24 de Diciembre, donde lo recogerían para irse a ganar un "camarón".

El jovencito, quien culminó su quinto grado en la escuela Santa María de los Ángeles, en la 24 de Diciembre, "era un niño tranquilo y cariñoso a quien le gustaba trabajar", según palabras de su abuela Noris de García, quien la mañana de ayer acudió a la parada del supermercado El Machetazo, ubicado en el mismo corregimiento, donde comprobó la trágica noticia de que el muchachito había muerto.

Abdiel trabajaba esporádicamente en un lavaauto en su comunidad, lugar donde conoció al señor Manuel González, de 40 años, quien maneja un bus de la ruta Corredor - 24 de Diciembre que el niño solía lavar. Este señor se encariñó con él y en ocasiones, como ayer, le dio la oportunidad de trabajar en el bus, sin saber que esto sería el precedente del accidente que le costó la vida.

Y es que Abdiel, quien vociferaba en la puerta del bus, cayó accidentalmente y sufrió un fuerte golpe, muriendo en poco tiempo. Asustado por lo ocurrido, el hombre, sin poder hacer nada, sólo se sentó en la acera y empezó a llorar.

"Él era un niño excelente, para él lo más especial era ayudar a la madre y a sus siete hermanos menores... A mí no me gustaba que trabajara, pero él quería ganarse su platita", aseguró la sufrida abuela, quien reconoció que el conductor del bus era muy bueno con su nieto, incluso, se lo quería llevar a pasar la Navidad en su casa.

Esta señora se quedó sin poder comprarle la ropa y zapatillas que Abdiel deseaba, él mismo había ahorrado para ello.

NO LOS ASIMILA

"Nunca pensé que un hijo mío iba a quedar así, era mi bebé", dijo el padre de Abdiel.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados