[
Imprimir]


No habrá arbolito

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Por las fuertes lluvias fue imposible instalar el árbol de Navidad más grande de Centroamérica en El Cristo de Aguadulce.

Por más de 15 años, en esta comunidad, es una tradición colocar este arbolito de más de 90 pies de altura y con unos cinco mil focos navideños.

Los aguadulceños y en especial los residentes de El Cristo de Aguadulce todos los años esperaban el 8 de diciembre porque era el día que se encenderían las luces del árbol, sin embargo este año se siente la nostalgia y tristeza porque no se instaló el arbolito por las fuertes lluvias que no permitieron este trabajo tan delicado que dura días armarlo.

Según cuentan los residentes de este sector desde hace más de 15 años, el doctor Noriel Castillo trajo de Sao Paulo una tradición muy especial, "Un árbol de Navidad gigantesco". Inicialmente medía unos 50 pies, pero la meta era agrandarlo más cada año y el año pasado era de 90 pies.

Para Antonin Ayala, morador de El Cristo, es muy lamentable que por causa de las lluvias este año no se colocara el arbolito.

Para él y el resto de los moradores de El Cristo este año la Navidad no será la misma porque falta el arbolito que todos los años era muy visitado por cientos de nacionales y extranjeros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados