¡Corre... llegaron los regalos!
Se beneficiaron más de 350 niños de Kun Dágar de Arraiján. Sus expresiones hablan por sí solas.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Sorpresa, llegaron regalando juguetes! Esa fue la voz que se corrió al mediodía de ayer en la comunidad indígena Kun Dágar, ubicada en El Chumical de Arraiján.

"Papito, dile a Juanito que venga con todos sus hermanitos antes de que se queden sin regalo". Invitaciones como éstas se pasaban entre vecinos.

Y la respuesta no se hizo esperar. Hubo niños que salieron de todas partes, corriendo como abejas al panal para no quedarse sin juguete y ver quiénes eran los que habían llegado a la canchita de este pequeño pueblo. Hasta llegaban descalzos y vistiéndose.

El sofocante sol no fue impedimento a la hora de formar la fila y esperar su turno para recibir de la mano de los integrantes del Movimiento Social, Cultural y Deportivo Nueva Generación de El Chorrillo, la Fundación Juan Ramón Poll y DIAaDIA un juguete de Navidad. Además de bolsas, de golosinas y refrescos.

Nadie en la comunidad esperaba que algo así ocurriera, pues según sus propios dirigentes comunitarios, sienten que están el olvido de las autoridades gubernamentales.

Roni Rankin, dirigente de Kun Dágar, agradeció a DIAaDIA este gesto, pues muchos niños durante estas fiestas no recibirán ni un juguetito y en algunos casos no tendrán ni qué poner en la mesa para la Navidad. En tanto, Horacio Menéndez, otro de los dirigentes dijo que ésta es la primera vez que los toman en cuenta para una fecha tan especial como lo es Navidad.

POBLACION

La comunidad Kun Dágar cuenta con unas 500 casas y una población de mil habitantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados