Comida agria en fiesta de Navidad
La fiesta de Navidad se hizo para los mil 225 niños que estuvieron matriculados este año en la escuela Melchor Lasso De La Vega.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Nadie ha presentado quejas ante ninguna autoridad, pero la madre de un estudiante de la escuela primaria Melchor Lasso de la Vega, en Ciudad Bolívar, dio a conocer a este medio, que en el turno de la mañana, a los niños les dieron comida dañada para la fiesta de Navidad que se les celebró el pasado miércoles 21 de diciembre.

De acuerdo con la madre, muchos niños llevaron la comida a sus casas. Unos la botaron, pero en uno de los casos un niño le dio la comida a su perro y al día siguiente el animal amaneció muerto.

A la escuela acudió personal de la Regional de Educación de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, así como también dos unidades de la Policía Nacional, debido a la molestia de algunos padres de familia y educadores.

La directora Migdalia Suira de Escala, manifestó que fueron unas 10 comidas las que vinieron agrias, no dañadas, y cuando se dieron cuenta, llamaron de inmediato a la empresa Sport Party, responsable de preparar el menú.

Explicó que la compañía trajo comida recién hecha y se comprometió a realizar una fiesta de bienvenida, cuando inicie el año lectivo 2006, de manera gratuita.

"No hubo niños con dolor de estómago, ni intoxicación", señaló. Agregó que el supervisor y el nutricionista del Ministerio de Educación probaron la comida y estaba buena.

Según Migdalia, los padres de familia no tuvieron que aportar dinero, debido que la comida y las golosinas fueron pagadas con el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

MILES

Por la comida se pagó 2 mil 450 dólares, mientras que por las golosinas fueron mil 837 balboas con 50 centavos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados