En casa no había nada para Navidad. Pero ellos no contaban con el buen corazón del "seguridad regalón", apodo de este señor que siempre dona, pero que prefiere omitir su nombre.
El señor le conmovió mucho el reportaje publicado en DIAaDIA, el pasado 30 de noviembre, donde se expuso la triste situación de pobreza en que vive Eladia Rodríguez, quien es madre y padre de 4 hijos, una ellas Estefani, de 14 años, que padece de problemas del corazón.
Acudimos junto al "seguridad regalón" hasta la casa de esta humilde familia, en el sector de La Loma del Sapo, en Pedregal.
Las caras de los niños y Eladia fueron de asombro. Ni se imaginaban la sorpresa. Los cartuchos tenían rosca, comida seca, frutas y demás, para por lo menos tener una cena de Navidad.
Lo primero que dijo Eladia, con una sonrisa en su rostro, fue que ya estaba por ir a lavar a una casa, para comprarles una cositas de comer a sus hijos.
Estefani estaba en la escuela haciendo examen. Sus dos hermanos, Miguel Angel, de 10 años, y Catalina de 11, recibieron unos juguetes que les alegraron el día.
Aún sorprendida, Eladia decía: "estoy contenta, la verdad no esperaba esto, no tenía nada". El "seguridad regalón" señaló que "vi el reportaje en DIAaDIA y me conmovió, siempre coopero con los niños, porque no tienen ayuda de nadie y que Dios les bendiga". Además, el señor y César Pineda, profesor de Estefani en la escuela Ascanio Villalaz, le dieron dinero en efectivo.
AYUDA
Estefani no ha podido hacerse los exámenes del corazón por falta de recursos.
|