HISTORIA
Fuerza invisible

Redacción | DIAaDIA

Un cocinero debía preparar una sabrosa cena de Nochebuena. Había trabajado tanto, que no tenía inspiración, precisamente en la época más importante del año.

Tan cansado estaba que lo venció el sueño y se quedó dormido sobre la mesa de la cocina, rodeado de libros y cuadernos de recetas. Soñó y se vio convertido en un orondo Papá Noel con su abultado saco al hombro, y viajando a bordo de un bello trineo. Desconocía el lugar al que se dirigía, pero el vehículo que le transportaba no era tirado por ciervos ni por renos, sino que se guiado por una fuerza invisible.

Así llegó ante una casita en el bosque, que provocó en él una profunda y hogareña sensación. Había una mesa, bellamente dispuesta, con velas encendidas, que esperaba ser cubierta de manjares. Se sentó en una butaca y sacó el contenido del saco que llevaba al hombro.

Lo primero que apareció fue una sopera con una Sopa de Crema, hecha con una gallina entera, aderezada con unos diminutos dados de su pechuga. Después, un dorado y casi líquido Queso Camembert hecho al horno, con aromas de ajo y vino blanco, acompañado de un crujiente pan. Su tercer hallazgo fue una Pierna de Cerdo rellena con ciruelas pasas y beicom ahumado; puré de papa aromatizado con aceite de ajo y con mostaza. En un rincón del salón, había un pastel de manzana.

El menú tocaba a su fin y comprendió que era hora de abandonar aquella cálida casita. Se despertó. Era ya de madrugada, pero aún tenía tiempo de ponerse a cocinar. La fuerza invisible que lo había guiado era su amor por la cocina y el compartir su comida con los demás.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados