[
Imprimir]


¡Nadie los para!

Barcelona | EFE

Con su victoria 0-1 en el clásico español jugado en el Camp Nou, el Real Madrid logró su segunda victoria en el estadio del Barcelona en las últimas cuatro temporadas, prolongando así sus excelentes resultados en sus últimas ocho visitas, en las que sólo ha cosechado dos derrotas, en 2000-01 y en 2004-05.

Desde que Frank Rijkaard entrena al Barcelona, el técnico holandés sólo ha ganado en una ocasión al Real Madrid en el Camp Nou. Fue en su segunda temporada, un contundente 3-0 con goles de Etoo, Giovani van Bronckhorst.

El Real Madrid salió encantado del clásico, reforzado en el liderato de la Liga, con 41 puntos en 17 jornadas, siete más que su eterno rival, el Barcelona, con 34 puntos. La ventaja del equipo blanco le permite ya ser oficialmente el campeón de invierno de la presente temporada, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta.

Le alcanzó al Madrid con cumplir el guión que suelen seguir todos los equipos que visitan el Camp Nou para llevarse la victoria del estadio azulgrana, gracias a un gran gol de Julio Baptista.

Con las líneas muy juntas, el Madrid fue un equipo muy sólido, excelente en defensa y muy eficaz en ataque, fiel a sus señas de identidad. Apenas tuvo juego entre líneas, ni centro del campo, pero no lo necesitó. Su superioridad física sobre el Barça también sirvió para decantar el partido a su favor.

PRIVILEGIO

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo que derrota al Barcelona en Liga en el Camp Nou desde el 5 de febrero de 2006.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados