El camposanto está dividido en cinco áreas que incluirán una especial para el entierro de niños, otra para adultos y un sector que será reforestado. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)
Jaime Saldaña
| Chiriquí, DIAaDIA
Las tumbas serán pequeñas y con lápidas en el nuevo cementerio en David.
Los próximos entierros en el corregimiento de David tendrán que realizarse en los nuevos terrenos destinados para el nuevo cementerio municipal, puesto que el actual llegó a su límite.
En la parte posterior a la barriada Divino Niño, se ubica el nuevo camposanto municipal, que ocupa unas 5 hectáreas de terreno, ya dividido para recibir a las personas que se les dará cristiana sepultura.
Según el vicealcalde de David, Celso Trejos, en el nuevo cementerio no se permitirán tumbas grandes y solo se tiene estipulada una cruz pequeña con su respectiva lápida para que haya más espacio y seguridad, lo que evitará el problema de los hurtos de artículos costosos, que a veces se utilizan en las sepulturas.
"Esta tierra se consiguió con el banco hipotecario, a través del municipio", mencionó el funcionario.
Manifestó que en el lugar se construirá un edificio administrativo y cerca perimetral por un valor de B/.55,475.00, que se iniciará tan pronto la Contraloría refrende el contrato.