Los carros alegóricos fueron muy vistosos. Hubo hasta acrobacias de motocicletas. (Foto: Elena Valdez / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Mucho colorido y magia navideña reinó en el desfile de Penonomé. Carros alegóricos, payasos, estudiantes y cientos de niños participaron del gran desfile de Navidad en Penonomé, donde el folclor y las tradiciones fueron la atracción de grandes, chicos y jóvenes.
Los diez corregimientos del distrito de Penonomé participaron del gran evento, cuya organización y realización costó a la Alcaldía de Penonomé unos seis mil balboas.
Cientos de niños, jóvenes y adultos participaron del gran desfile de Navidad en donde las tradiciones y el folclor acompañaron la magia de la Navidad, pues los diez corregimientos interpretaron las estaciones de María Y José para el nacimiento de Jesús.
En este desfile por primera vez se incluyó al corregimiento de Río Indio del norte de Penonomé, pues a pesar de la distancia y lo inaccesible se logró que 40 niños y 15 adultos participaran del gran evento.
Los niños estaban contentos y aseguran que estas actividades deben realizarse todos los años.
Carlos Jaén, representante del corregimiento de El Coco, dijo que este tipo de desfiles son de gran importancia porque unen las comunidades y sobre todo despierta el espíritu navideño.
Por su parte, Gloria Romero, vice alcaldesa de Penonomé, acotó que todos los años trabajan duro para llevar a toda la provincia un gran desfile con la magia navideña, sin perder el sentido de lo que fue el nacimiento de Jesús.