[
Imprimir]


Confesiones de Kuranyi
Kevin dijo que la bandera de Panamá siempre está dentro de su corazón.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Habló claro.

Como todos los años, el internacional delantero brasileño nacionalizado alemán, y con sangre panameña, Kevin Kuranyi llegó hace unos días a Panamá para pasar las fiestas de fin de año, y como siempre suele hacerlo, habló cordialmente con la prensa sobre lo que hará durante su estadía en este país, la temporada con el Schalke 04 y el lamentable incidente con la selección de Alemania a la que abandonó mientras sus compañeros jugaban un partido contra Rusia.

Precisamente sobre este suceso que recorrió el mundo en octubre pasado, Kuranyi reconoció haberse equivocado y con una leve sonrisa dijo que afloró su sangre panameña.

"Claro, salió mi sangre panameña y mi corazón dijo, bueno, hoy es el día de hacer un poquito de pausa porque si no quieren que yo juegue entonces voy para otro lado", pronunció.

El futbolista admitió que fue una decisión no muy buena, que él tomó, y reconoció que su comportamiento no fue el mejor ejemplo para los jóvenes y niños que lo siguen.

No obstante, se defendió diciendo que fue un momento y mucha gente lo entiende.

"Yo creo que los muchachos saben que siempre luchamos, yo he enseñado mucho cuando seguí pálante, aún cuando me sacaron de una copa del mundo yo luché y seguí sin reclamar nada. Fue una vez, me fuí, tomé una decisión que no es buena, pero en el futuro he aprendido mucho", indicó.

Kuranyi le envió un mensaje a la juventud para que siempre se esfuerce y nunca se detenga cuando se trata de luchar por sus ideales.

Agregó que seguirá trabajando fuerte con su equipo y anotando goles para tener oportunidad de que lo llamen a la selección en el futuro.

El jugador finalmente se mostró regocijado por haberse encontrado en esta oportunidad con que el antiguo Estadio 28 de Diciembre, hoy Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, ya dejó de ser el campo empolvado para pasar a tener un bello césped sintético.

"Esto ha sido muy importante para los muchachos para que salgan del mal camino, que se alejen de las drogas, para que hagan deporte, que el deporte panameño cada vez crezca más y la gente en el mundo entero sepa que Panamá es un país con grandes deportistas".

Kevin también se refirió brevemente a la difícil temporada que tuvo con el Schalke 04 y señaló que aún le queda medio año para intentar seguir hacia adelante y estar entre los primeros tres de la Bundesliga.

ACTIVIDAD

El jugador hará un partido el viernes 26 con algunas estrellas de los diferentes deportes que será a beneficio de la escuela Las Promesas de San Miguelito.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados