Las personas fueron trasladadas a albergues y otros se fueron con familiares. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS y ERICK MARCISCANO / EPASA)
Giovanna Ortíz y Carolina Sánchez
| DIAaDIA
Lo perdieron todo a pocas horas de la Nochebuena. La familia Vega-Gordónez vivió momentos de terror luego de que su vivienda, ubicada en las 400 de Betania, se quemara en su totalidad.
No eran las 2:00 p.m. cuando un espeso humo alarmó a los residentes del sector en el que cuatro apartamentos eran consumidos por las llamas. Inmediatamente, las personas empezaron a correr abrumados por la situación y a llamar a los camisas rojas para que el fuego no se extendiera a otras casas.
Dentro de la casa, Carolina Gordónez luchaba por sacar a su bebé Isaac Vega, de 11 meses, quien sufrió quemaduras leves en la espalda. En el intento, la sofocada madre se desmayó al inhalar humo. Mientras que Selena, su otra hija, no dejaba de llorar y preguntar por su hermanito.
La familia Vega - Gordónez está formada por cinco niños, de los cuales dos de ellos estaban jugando en casa de sus vecinos.
Al lugar llegaron los bomberos y personal del SUME 911, quienes ayudaron a los niños y adultos a evacuar el lugar. Se cree que todo inició por un corto circuito.
DAMNIFICADOS
El fuego dejó 16 personas damnificadas de ellas nueve adultos y siete menores de edad.