[
Imprimir]


DIAaDIA comparte en Navidad
Los moradores de La Reforma sueñan con tener electricidad en su comunidad, ya que todavía se alumbran con guarichas. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Llegó la Navidad. El viejo rancho fue fiel testigo de la felicidad que sintieron 18 niños de la comunidad La Reforma de Chilibre con la pequeña, pero emotiva fiesta que DIAaDIA compartió con estos pequeñines por motivo de la Navidad.

Para acceder a esta apartada comunidad, el busito cargado de regalos tuvo que transitar por caminos polvorientos y llenos de huecos que parecían la luna.

Pero tanto esfuerzo tuvo su recompensa al ver las sonrisas que se dibujaron en los rostros de los niños, quienes veían con agrado los regalos, las piñatas y las bolsas de comida que les serían entregadas.

Al principio, los pequeñines estaban algo apenados, pero de inmediato el fotógrafo Roberto Barrios se ganó su confianza con su carisma e hizo que disfrutaran del agasajo.

DEMOSTRARON SUS TALENTOS

Al instante, Kevin González saltó a la pista y bailó congo; Selene Hidalgo declamó una hermosa poesía en honor a las madres; Ruth y Karen, en dúo, cantaron una canción cristiana, y Kevin cerró el segmento de talentos con un reggae de Makano.

El momento más esperado y divertido fue el de la piñata, la que los chiquitines rompieron de unos cuantos palazos. Las pastillas salían y todos se lanzaron al suelo para recoger la mayor cantidad de caramelos.

Ni hablar de la tómbola para regalar la bicicleta, pues todos querían ganársela, pero fue Víctor Zúñiga, el más callado y serio de los niños, quien se llevó el ansiado premio. Pero el que estaba más emocionado con la bicicleta era el hermano de Víctor que no vaciló al decir que él no sabía manejarla, pero que le va a enseñar para que la pueda usar en Navidad.

AGRADECIDOS

Terminada la actividad, las madres de los niños se deshicieron en elogios al dar las gracias por haber compartido y llevado el espíritu de la Navidad a sus hijos.

NECESIDADES

La comunidad en donde viven estos niños no tiene transporte ni agua, y la carretera está en mal estado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados