La foto para el recuerdo no podía faltar. (Foto: CORTESÍA. / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Una fiesta inolvidable. Las ansias se notaban en los rostros de los niños y niñas que, poco a poco, iban llegando al punto de encuentro donde disfrutarían de una fiesta de Navidad en honor a ellos. Algunos apenados, otros más osados se acercaban a las personas encargadas del agasajo.
Los festejados son de las comunidades Caoba 09, en el área bananera y Aguacatón, en el área de Los Olivos, en Puerto Armuelles, Chiriquí. No había pasado mucho tiempo, cuando los payasos Cocobolín y Vicentín acapararon la atención de los pequeños, quienes en medio de carcajadas disfrutaron de la música, los juegos y las comidas.
La fila para las piñatas se hacía interminable, la algarabía del momento borró las penurias que estos pequeños pasan junto a sus familias, producto de la pobreza en que viven, y es que esta fue la razón por la que la Asociación Internacional de Caridad (A.I.C. Pto. Armuelles) formada por miembros de la iglesia Católica San Antonio de Puerto Armuelles, decidió, un año más, compartir con los más necesitados.
Ya es una tradición
Según explicó Ilvia E. Pitty, presidenta de la asociación que es coordinada por los sacerdotes vicentinos Teodoro Justavino, Teodoro Ríos y Secundino Ríos, durante el año se les brinda ayuda a las personas más necesitadas de las diferentes comunidades del distrito, pero para diciembre se organizan las fiestas de Navidad con el aporte de la comunidad. Este año se realizaron los días 18 y 19 de diciembre.
CIENTOS
Más de 500 niños y niñas fueron los agasajados con las fiestas navideñas.