Muchos se preguntan qué hacer con las sobras de pavo que quedaron de las fiestas. Siga estos consejos para sacarle el jugo a su pavo y preparar deliciosas recetas después de Navidad y Año Nuevo.
PAVO PARA RELLENAR
Ingredientes
2 ó 2½ tazas de carne de pavo picado. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cebolla picadita. 1 tomate picadito. 2 dientes de ajo molido. 12 taza de “gravy” o caldo. Sal y pimienta. Cilantro picadito.
Preparación: Caliente el aceite y sofría la cebolla, el ajo y el tomate hasta que esté tierno. Agregue el pavo y la salsa y cocine hasta que se reduzca un poco el líquido. Sazone a gusto y agregue el cilantro.
PASTELON DE PLATANO MADURO Y PAVO
Ingredientes
6 a 8 plátanos maduros asados y cortados en tiras o fríalos en tiras. 2 porciones de pavo para rellenar (ver la receta anterior). 4 huevos batidos. 8 onzas de crema liviana. Sal y pimienta.
Preparación: Use un molde de lasaña pequeño, engrasado. Pre caliente el horno a 350 grados. Mezcle los huevos con la crema y sazone con un poco de sal y pimienta. Cubra el fondo del molde con las tiritas de plátano maduro. Coloque la mitad del relleno y vierta un poco de la crema con huevos. Cubra el relleno con más plátanos maduros y coloque el resto del relleno y un poco de la crema. Termine con más plátanos, tape con papel de aluminio y hornee 1 hora o hasta que cuaje. Destape y hornee 15 ó 20 minutos más para que dore. Deje reposar 5 ó 10 minutos antes de sacar del molde.
|