Pasaron la Navidad sin plata. Un grupo de trabajadores de la empresa de Seguridad MINSA piqueteó ayer en las afueras de dicha empresa ubicada en calle 41, Bella Vista y Justo Arosemena, para exigir que se les pague el décimo de diciembre.
Los trabajadores manifiestan que han llamado para cobrar su cheque, pero nadie les da respuesta. Desde el 20 de diciembre debían pagarles, pero nada.
Patricio Bejarano indicó que el culpable de todo esto es el gerente Sergio Davis, pues les dice que tiene el cheque; sin embargo, no se los da. Bejarano indicó que "Davis nos amenaza diciéndonos que hagamos lo que nos dé la gana, porque él compra a todo el mundo en el Ministerio de Trabajo".
El problema con los pagos viene sucediendo desde julio, que entró Davis a la empresa. Bejarano sostuvo que los salarios no son los mejores, peor todavía, a los nuevos empleados no les paga Seguro y no da bonificaciones. "Este señor Davis tiene 18 demandas en el Ministerio de Trabajo", dijo.
Son más de 200 trabajadores afectados con esta situación, que a la fecha no le han pagado su décimo.
Según Patricio, las irregularidades dentro de esta empresa son el pan nuestro de cada día y algunos supervisores esconden lo que pasa. Para ejemplo, Bejarano puso a un supervisor llamado Camero, de quien dijo "es evangélico y parece más diablo".
Además, los trabajadores mostraron su descontento porque los uniformes y zapatos que les dan se los descuentan de su salario. Sobre los calzados, dijeron que no son de la mejor calidad, pues son muy incómodos para el trabajo que realizan.
Al llegar el equipo periodístico de DIAaDIA al lugar, Sergio Davis conversaba con los manifestantes, y en tono de amenaza les dijo que si insistían en llamar a los medios de comunicación, entonces no les pagaría de verdad. Luego de entrevistar a los trabajadores, llamamos por el intercom al señor Davis, pero se nos dijo que estaba en una reunión y que no nos iba a atender.
|