Hoy es Navidad, el mundo entero está celebrando el nacimiento del niño Jesús. Las familias están celebrando, los pequeños abriendo sus regalos; los jamones y pavos adornan las mesas, eso y más conlleva la tradicional celebración de la Navidad.
Pero vale la pena ir más allá y ahondar en su verdadero significado: el nacimiento de Jesús.
EL INICIO
La historia se inició en Belén en un pesebre, en el que María trajo al mundo al hijo de Dios. Un pesebre con una mula y un burro, solamente amparados por una gran estrella, que sin saberlo era guía de tres hombres, quienes sólo tenían el deseo de entregar unos obsequios.
HOY
La Navidad se ha convertido en una fiesta infantil, la cual es esperada ansiosamente por los pequeños para recibir los regalos y los juguetes soñados.
Los villancicos son una asignación del colegio, no una tradición o un sentimiento que antes se despertaba.
Las mujeres se encargan de la cocina, y se aseguran de que cada quien deguste un delicioso plato. Por su parte, los hombres preparan los vinos o el aguardiente para celebrar al son de los clásicos navideños.
EL COMPARTIR
La Navidad es aprovechada para compartir en familia. Igualmente, hay quienes ondean ese estandarte que reza: "Es mejor dar que recibir", e invierten su tiempo organizando fiestas y entregas de regalos a comunidades remotas y humildes, donde la mayoría de los casos sus pobladores más pequeños nunca habían visto un juguete.
En fin, celebre como celebre la Navidad, disfrute este tiempo y aproveche junto a los suyos. ¡Feliz Navidad!
|