Para todo atleta llega un momento en el que hay que decir: hasta aquí llegué. Tomar esa decisión es difícil, se piensa y se consulta con la familia o la almohada, se ponen muchas cosas sobre la balanza y cuando por fin no hay vuelta de hora, las lágrimas enjuagan los sentimientos porque las despedidas son tristes, pero sobre todo porque se deja parte importante de la vida en las canchas, pistas, piscinas...
Así como el pesista panameño Alexis Solís, quien representó al país en múltiples eventos mundiales y que hoy tiene la determinación tomada de dejar las pesas y cambiar su rol en el deporte.
"Nosotros cerramos el ciclo olímpico con las olimpiadas, y ya lo más seguro es que le vaya a dar culminación a mi carrera como deportista y me dedique a la parte profesional y aprendizaje deportivo", dijo.
El pesista manifestó que en esta fase se inició un nuevo ciclo deportivo que espera culminar dentro de cuatro o cinco meses y tras eso dará el paso al costado e iniciará el relevo generacional en la halterofilia.
Por otra parte, Batista mostró su preocupación por el deporte nacional y de la necesidad de cambiar la mentalidad de los atletas.
OTRAS LABORES
Batista indicó que podría ayudar a la federación en los aspectos técnicos o motivación de los próximos atletas.