[
Imprimir]


Masa: el especialista en tamales
Antonio Cruz. (Foto: Josúe Arosemena / Aquilino Pérez)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Para que coma sabroso en su cena de Navidad o Año Nuevo. En una mesa con un colorido mantel llaman mucho la atención de todos los que pasan por el lugar. Esa es la masa preparada, la que vende Antonio Cruz.

El tamal no puede faltar en la mesa para estas fiestas de fin de año. Sin embargo, su preparación exige a parte de saber cocinar, tiempo y dedicación para que quede a la perfección.

Por lo que, si usted quiere degustar de este rico plato típico panameño, pero no tiene tiempo o no quiere preparar la masa, usted la puede adquirir ya preparada en el puesto de ventas de Antonio Cruz.

¡MASA, MASA, MASA!

Siempre en el mes de diciembre, este señor vende dicho producto que es bien aceptado por las personas, por lo barato de su precio y la buena calidad.

Cruz está ubicado al final de La Central, cerca del Machetazo de Santa Ana. Allí llega en horas de la mañana y se va cuando termina la venta, aunque a veces, lo que le queda del día lo dona a la Fundación Teen Challenge del sector. ¡Qué buena obra!

MADRUGADOR

"Masa", como le dicen las personas del área a Cruz, tiene casi 15 años de dedicarse a este negocio. "Pa’ no estar de balde", dijo.

Todas las noches con la ayuda de su madre y por más de cuatro horas cocina unas 50 libras de maíz para levantarse a molerla a eso de las 4: 00 a.m., prepararla y así llevarla fresquita para la venta.

La masa la divide en paquetes de una, dos y cuatro libras, ésta la puede utilizar para preparar bollos, tortillas y tamales, que son los más buscados.

¡MASITA LISTA!

Adquiera su masa preparada a sólo 50 centavos la libra en el puesto de Antonio Cruz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados