Cinco grupos de búsqueda están peinando sectores como: Alto Chiquero, Bajo Mono, Caldera, Potrerillos, Caizán, entre otros. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)
Jaime A. Saldaña
| Chiriquí, DIAaDIA
Con las salidas y llegadas de diversos aparatos de vuelo, ayer, en el Aeropuerto Enrique Malek de David se abrigaba la esperanza de encontrar con vida a los cuatro tripulantes de la avioneta HP-762, que está desaparecida desde el pasado domingo en la tarde.
El avión está a cargo del piloto panameño Edwin Lasso, quien viajaba con un señor de origen norteamericano de nombre Michael Klain, acompañado de sus hijos: Thalía de 9 años y Franklin de 11. Estos pasajeros salieron de Isla Seca a las 11: 45 a.m. y debieron llegar al aeropuerto de Volcán 45 minutos más tarde.
Armando Palacios, director regional del SINAPROC en Chiriquí, informó que el mal tiempo impidió obtener una buena visibilidad, por lo que se coordinaría otra búsqueda con helicópteros. Desde que el avión tipo Cessna salió del oriente de Chiriquí, no se obtuvo comunicación de su trayecto y también desapareció del radar, por lo que se sospecha que pudo haberse precipitado en algún punto de las tierras chiricanas.
SIGUE
Los operativos de búsqueda continuarán, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan hasta localizar la aeronave.