Sus hijos las ayudan a forrar los regalos. (Foto: : JESÚS SIMMONS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Buscan el real en Navidad. Con el objetivo de que nada le falte en sus casas en estas fiestas navideñas Marlenis De León, de 31 años, y Evelyn Mela, de 34, trabajan duro forrando regalos frente al almacén El Fuerte en San Miguelito.
Estas trabajadoras informales se levantan muy temprano para estar a las 6: 00 a.m. en sus puestos de trabajo en donde con mucho esfuerzo se ganan el sustento de sus hijos.
Las pocas ganancias que están obteniendo preocupan mucho a esta pareja, pues sienten que las personas están guardando su dinero, pero esperan que las cosas vayan mejorando poco a poco.
El resto del año se dedican a la venta de comida y a la buhonería para ayudar a sus esposos con la economía de sus hogares, pues saben que hoy día un solo salario no alcanza para nada.
Como todo el mundo, sueñan con tener un negocio más grande que les deje buenas ganancias, por eso trabajan muy duro hasta altas horas de la noche y procuran ahorrar todo lo que se pueda para que ese sueño se les convierta en una realidad.
Dicen que les encantaría terminar sus casas para que sus hijos estén más cómodos, tengan un lugar digno dónde vivir y que les puedan heredar cuando ya sean unos adultos.
Como saben que la situación está un poco apretada sólo cobran 25 y 50 centésimos por forrar un regalo, también hacen arreglos con frutas, vinos y peluches a muy buenos precios.
Por el momento, se conforman con la salud y la fortaleza que les da Dios para seguir adelante y así buscar el sustento diario de una manera digna y honrada con la cual sus hijos puedan sentirse orgullosos de ellas.
Saben que con sacrificio y humildad los sueños se pueden hacer realidad y en esta Navidad desean que Dios las colme de muchas bendiciones.
SE ESFUERZAN
Ellas ponen mucho empeño en lo que hacen, porque saben que la calle está dura.