[
Imprimir]


¡Déjenlos brillar!
Algunos de los chicos de Curundú, junto a otros pequeñines que precisamente el día de la entrevista les habían llevado algunas donaciones, conscientes de que necesitan apoyo. (Foto: Gustavo Aparicio. )

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Hoy es un día muy especial. Un día como hoy nació el Niño Jesús, quien por designios de Dios llegó al mundo con un plan específico: darle la salvación al hombre.

Así mismo como nació Jesús, diariamente nacen miles de niños con sueños y metas que cumplir.

Ese es el caso de más de una decena de infantes que practican boxeo y que a diario se entrenan en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú, con la ilusión de poder convertirse en grandes estrellas; en la luz en el camino de sus familias.

Sin embargo, la falta de apoyo por parte de las autoridades y de la empresa privada a este deporte, es uno de los tantos obstáculos de estos infantes, pues su ya difícil situación económica y la cantidad de problemas sociales que afrontan a diario, en sus barrios -en este caso Curundú-, les impide concretar sus sueños.

"El apoyo que reciben estos niños es de sus padres y de su entrenador. Soy yo quien se preocupa por conseguirles unas zapatillas o ver si han comido o no. Aquí el boxeo aficionado no recibe apoyo de nadie, ni los chicos ni los grandes", asegura el experimentado entrenador de boxeo Rigoberto Garibaldi, quien está dedicado a entrenar niños desde hace 20 años para hacerlos campeones, así como lo hizo con Roberto "La Araña" Vásquez, Guillermo "El Felino" Jones y Rafael "El Torito" Concepción.

"El gobierno y la empresa privada deben enfocarse más en estos muchachitos para que no sean una carga para la sociedad", expresó Garibaldi.

Quisieran estos chicos que todos los días fuera Navidad, porque saben que es en esta fecha cuando algunos ponen su atención en ellos; pero estos pequeños no solamente necesitan de ayuda y del cariño del prójimo para estas fechas.

"El que quiere ayudar a estos niños que venga al gimnasio y que me contacte para ayudarlos a formar como persona, como atleta y como profesional. Este es el futuro del boxeo panameño y me da mucha alegría trabajar con ellos, pero necesitan apoyo", finalizó diciendo Garibaldi.

DEBER

Estos niños tienen como una obligación entrenar para poder ir al gimnasio a practicar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados