La señora Migdalia está feliz, enseguida empezó a arreglar todo para recibir la Navidad en su casa. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Pensó que su Navidad sería en un albergue. Triste y nostálgica se sentía hace días la señora Migdalia Martínez, luego de que en el mes de agosto un fuego, ocurrido en su apartamento en Santa Ana, le arrebatara todo lo que con mucho esfuerzo había comprado.
Sus dos hijos de 14 y seis años, y su esposo, vivieron todo este tiempo en un albergue hasta que la alegría le fue devuelta nuevamente. Su apartamento 15, ubicado en el edificio Napolitano, le fue devuelto la mañana de ayer, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), realizara las reparaciones necesarias para que ella y su familia volvieran a habitarlo. Ahora ya no tiene un altillo de madera, sino de cemento.
Esta misma felicidad la siente el señor Edson Zúñiga, cuyo apartamento 14, en el edificio La Fortaleza también fue escenario de un incendio en el cual perdió a sus hijos de seis y tres años. Aunque está agradecido por las reparaciones a su humilde morada, confesó que su esposa no desea regresar a este hogar, debido a que le trae malos recuerdos. Por esto, en pocos meses les será entregado un apartamento en el área de la 5 de Mayo en donde empezarán una vida nueva.