
Está al lado de la capilla de El Cristo.
Foto: ELENA VALDEZ
Está al lado de la capilla de El Cristo.
Foto: ELENA VALDEZ
El arbolito más grande de Centroamérica mide 93 pies, y está ubicado en la comunidad de El Cristo de Aguadulce, donde desde hace más de 15 años el doctor Noriel Castillo trajo la tradición de Brasil.
La magia de la Navidad se apoderó este año nuevamente de la comunidad de El Cristo en Aguadulce. Todos los años, desde 1994 ilumina los corazones de quienes visitan este pueblo, y aunque en 2011 y 2010 no se instaló por la lluvia, este año un grupo de jóvenes retomó la iniciativa y siguen con la tradición que atrae a grandes y chicos, así como también a turistas nacionales y extranjeros.
Cada año este arbolito crece, pues solo medía 90 pies la última vez que se colocó en 2009; sin embargo, en este año 2012 aumentó tres centímetros, según cuenta Albis Ortiz, tesorero del Comité Pro Árbol de Navidad de El Cristo.
Por su parte Gledy Pinzón, miembro del Comité Pro Árbol de Navidad, dijo que se unieron para realizar diferentes actividades y tómbolas para recaudar fondos y poder este año seguir con este sueño, y con ayuda de mucha gente han logrado encender la magia de la Navidad en esta comunidad.