Estaba en casa vivito y coleando
Los hermanos Banda Pérez estaban desesperados, pero su hermano estaba a salvo.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Gracias a Dios está sano y salvo. Catalino Banda Pérez, de 57 años, escapó del Hospital Santo Tomás la noche del 24 de diciembre, al estar internado por problemas mentales.

En la mañana de ayer, sus hermanos estaban en las afueras del hospital sin saber qué hacer y con la esperanza de que estuviese sano y salvo.

Las preocupaciones de los tres hermanos se acabaron cuando en horas de la tarde se enteraron que Banda Pérez había aparecido en su casa, ubicada en Agua Fría, de Darién.

Su hermano, Marcelino Vásquez, de 59 años, explicó que desde hace 15 días estaba hospitalizado por problemas mentales e inexplicablemente se fue sin dejar rastro.

A Banda Pérez le habían curado la malaria que padeció y tenía 15 días de estar recibiendo atención por los problemas mentales.

El 24 de diciembre que escapó le iban a realizar los últimos exámenes para comprobar su situación médica.

Vásquez indicó que él junto a sus otros dos hermanos lo habían traído desde Agua Fría, de Darién, para que recibiera una buena atención debido a su situación mental.

El paciente mental no tiene hijos. Trabajaba en la finca El Planchón. Vásquez señaló que las autoridades le manifestaron que debían buscarlo por sus propios medios.

Sostuvo que Catalino vivía solo. En la capital es muy conocido, tiene muchos amigos. Además, cuenta con familiares en Felipillo, pero allá no estaba.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados