Gigantes en el boxeo
A Nikolay Valuev (Der.) lo apodan "El Hombre Montaña".

Redacción | DIAaDIA

Pocos han sido los boxeadores que han pasado de siete pies o más bien de seis pies, cinco pulgadas.

En el pasado, específicamente en el año 1915 cuando el campeón del peso completo era Jack Jhonson, surgió de repente un gigante que enseguida acaparó la atención de los espectadores. Aquel gigante respondía al nombre de Jess Willard, de 6 pies y 9 pulgadas, y 267 libras de peso. Willard presentaba pocos recursos boxísticos; sin embargo, se coronó campeón pesado contra todos los pronósticos, al noquear a Jhonson en La Habana, Cuba.

Apesar de su carente pegada y su bajo nivel técnico realizó dos defensas exitosas ante Gin Flynn y Frank Moran. No fue hasta 1919 que perdió el título frente a Jack Dempsey.

En 1933 surgió en escena otro gigante que revolucionó la era moderna. Su nombre: Primo Carnera, de Italia, de 6 pies, 11 pulgadas de estatura y 270 libras.

Carnera se coronó en 1933 al destronar a Jack Sharkey, por decisión en 15 rounds.

Hoy, con el retiro de Mike Tyson y Lennox Lewis, la división pesada ha venido en descalabro. Pero, de la noche a la mañana ha surgido otro gigante. Se trata del ruso Nikolay Valuev (siete pies de altura y 323 libras de peso), quien en días pasados se coronó en la división pesada en la AMB, cuando superó por decisión al boricua Jhon Ruiz.

¡INCREIBLE!

Nikolay Valuev es el campeón más alto y pesado (323 libras) de todos los tiempos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados