El colonense Celestino "Pelenchín" Caballero celebra las fiestas de Navidad y Año Nuevo en un solo lugar: el gimnasio. Y es que él es consciente que la única forma de salir victorioso en su primera defensa de su título interino es concentrándose al 100 por ciento en su segunda casa.
Caballero expondrá el próximo 4 de febrero su cetro interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el nicaragüense Roberto "El Chucky" Bonilla, en el Figali Convention Center.
"Me costó mucho ganarme este título mundial. Mi familia depende de mis triunfos y de que siga defendiendo exitosamente el título. Por esa razón es que no abandono el gimnasio, menos ahora que hay fiestas por todos lados", expresó Caballero.
El monarca colonense también se refirió a las cualidades que posee su rival del 4 de febrero.
"Este Roberto Bonilla no es ningún pintado en la pared. Yo lo he visto pelear y es que como un tractor que no deja de tirar golpes. Así que debo prepararme con tiempo, como lo estoy haciendo, para no tener ningún tipo de problema para superarlo", comentó.
Bonilla es un gladiador de 31 años de edad, con récord de 23 victorias, 14 nocauts y 6 derrotas.
Por su parte, Caballero, de 29 años, presenta un palmarés de 23 triunfos, de los cuales 16 son por la vía rápida y con 2 descalabros.
BUENA RACHA
Celestino Caballero no ha perdido en sus cuatro últimos combates, al igual que Roberto Bonilla (uno sin decisión).
|