Tradiciones de Año Nuevo
Sacar las maletas a la puerta de la casa.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Cada año que viene trae consigo la esperanza de ser mejor, por eso existen muchas tradiciones para atraer prosperidad, conseguir pareja, ganarse la lotería, entre otras.

Entre las más usadas están:

La de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada persona, se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas.

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31, debe usar la ropa interior al revés.

Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis:le asegurará que no falte el dinero (ojo con tragárselo).

Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).

Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad y las naranjas, inteligencia.

Repetir en voz alta o mentalmente la frase: "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

Si sale a la calle: trate que la primera persona que vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

Sacar las maletas a la puerta de la casa: para tener muchos viajes en el año que comienza.

Use ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos: Mejor usarla al revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.

Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina.

Colocar detrás de la puerta un ramo hecho de espigas de arroz, naranjas y un bolsita de incienso: Trae abundancia y que la comida no faltará en el año venidero.

Puede hacer todo lo arriba descrito, pero la mejor forma de iniciar un año es perdonar a todos aquellos que de alguna forma le hayan ofendido y pedir perdón por todas las ofensas que pueda haber hecho a otros. ¡Feliz año Nuevo!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados