Su tierno rostro pide a gritos ayuda. Esa es la pequeña Milagros, una bebé de 6 meses que a causa de la pobreza que reina en su hogar, no puede recibir atención médica por los problemas cardiacos que padece.
Su madre, Juanita Duarte, que apenas acaba de cumplir 18 años, contó que el padre de la criatura aún no la ha reconocido por estar trabajando en Bocas del Toro, situación que dificulta más sus citas en el hospital.
Juanita no trabaja. Dio a luz a la criatura a los 6 meses, el parto se lo practicó su tía Luisa en su tierra natal, Palo Verde, San José, Cañazas.
Milagros nació con un soplo en el corazón, por lo que de inmediato tuvieron que operarla. Estuvo 3 meses y medio recluida en el Hospital del Niño, donde debe 163 dólares.
Juanita señaló que su hija ha perdido dos citas, donde iban a examinarle el estado del corazón luego de la operación. Por esa razón, no sabe si Milagros tendrá consecuencias a causa de la intervención quirúrgica. A simple vista, la niña parece verse afectada. Juanita se vino con la menor a vivir a Chilibre, en casa de una tía, para que la bebé esté mejor y estar más cerca del Hospital del Niño cuando pueda atenderla.
El dinero anda huyendo. Su único alimento es la leche materna, no hay para comprar para hacerle el biberón.
Para colmo, la niña además deben operarla de un isquemia que tiene en la parte trasera de su cabeza, donde ya se le está cayendo el cabello.
LLAMADO
Juanita le pide al padre de Milagros que se comunique al 216-6405 ó al 6560-8585, para reconocer a la bebé.
|