Historias de amor 2005
Arquimedes no podía disimular su felicidad, él y su mamá ya tienen la casa que tanto soñaron.

Denise Lara | DIAaDIA

Uno de nuestros objetivos, como medio de comunicación, además de divulgar la mera información, es exponer la dura realidad que se vive en nuestro país. Además de divulgar lo que está bien y lo que está mal, el enfoque humano que ha caracterizado a este medio de comunicación, ha servido para llegar al gran corazón de los lectores, pues cada vez que se ha presentado un caso especial, han respondido con toda la calidad humana que caracteriza al panameño. Desde instituciones, hasta empresas y personas humildes y comunes, han extendido su mano amiga para ayudar a aquéllos que tienen un poco menos. En esta ocasión, hemos decidido hacer un recuento de las notas humanas más impactantes de este año.

CLAMOR INOCENTE: CASITA NUEVA

Otro caso conmovedor fue el de Arquimedes, un niño con parálisis cerebral, que vivía junto a su madre, Paula Castillo, en un minúsculo cuarto, donde el calor era agobiante y la electricidad "brillaba" por su ausencia, pues un casero, les había cortado la luz. Ante las amenazas de éste de echarlos de la casa, Paula solicitó ayuda para comprarle los pampers y la comida, además de un lugar seguro donde poder cuidar a su hijo. La ayuda no se hizo esperar, pues las llamadas de la gente con ganas de ayudar a Arquimedes llovían como bendiciones. Recibíamos llamadas, tras llamadas, de gente ofreciendo desde comida, hasta dinero, y el golpe de gracia llegó con la noticia de que el MIVI había ofrecido donarles una casa a Arquimedes y a su madre. Al llegar con las buenas nuevas a la casa de la familia Castillo, las caras largas y las preocupaciones se convirtieron en sonrisas y lágrimas de alegría. Semanas después, cuando el sueño se volvió realidad y se mudaron a su nueva casa en Tanara, Arquimedes más contento no se podía mostrar. Bueno, aquí no queda más que decir, sólo vean la foto de Arquimedes y ya sabrán qué sentir.

EL REGALON

Aunque no es un caso específico, este espacio lo dedicaremos a un personaje muy especial para DIAaDIA. Se trata de nuestro famoso "Seguridad regalón". Un misterioso y bondadoso hombre, que ante las precarias situaciones de otros, se ha desprendido de lo poco que gana, para dar un incentivo de apoyo a todo el que pueda ayudar. Lo excepcional de este hombre, es que todo lo hace bajo el anonimato, pues hasta el momento no nos ha permitido revelar su identidad. En varios de nuestros casos, este "Seguridad regalón" ha tenido que ver, y sin duda la vida se encargará de devolver todo ese amor que expresa al prójimo.

Agradecemos su fiel atención, ya que estos finales felices, no habrían sido posibles sin su apoyo. Nosotros somos un simple instrumento para aquellos que parecen no tener voz. Seguro que en los corazones de todos aquellos beneficiados, también tienen un espacio reservado. En nombre de ellos... ¡Gracias!

SOLIDARIOS

Los lectores han regalado comida y enseres para los desposeídos, porque manos que dan, nunca están vacías.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados