Un fuerte programa de señalización turística que permite mostrar a turistas nacionales y extranjeros las principales rutas y cómo se llega a los puntos más importantes del país, desarrolla el Instituto Panameño de Turismo. La entidad hace bastante énfasis en este plan, porque el país tiene gran cantidad de atractivos turísticos, manifestó Erick Orribarra, director regional del IPAT en Chiriquí.
El funcionario mencionó que ésta es una iniciativa apoyada por el Banco Continental para contribuir a que los turistas puedan llegar más fácilmente a los respectivos destinos de una forma rápida, promoviendo a la vez las distintas áreas con las que se cuenta.
“Ya se van a estar instalando las diferentes vallas que van a estar a lo largo de la carretera Interamericana principalmente y algunas de ellas en otras vías, como el distrito de Boquete, entre otras” mencionó.
Aparte de indicar los lugares correctos por dónde llegar a un lugar turístico, señaló Orribarra, en las vallas que tendrán un tamaño estándar, se podrá observar los kilómetros que hay para llegar a los sitios mencionados, de manera que las personas se incentiven y puedan llegar de forma adecuada.
|