La dama de las flores
Carmen Macías.

Denise Lara | DIAaDIA

Entre flores, creció Carmen Macías, quien desde pequeña acompañaba a su mamá a venderlas, en un puesto que tenía en Calidonia. "Yo aprendí todo de mi mamá, es por eso que desde hace 10 años me dedico a la venta de flores", expresó.

Todas las madrugadas, Carmen se despierta para estar puntual a las 6: 00 a.m. en su puesto, ubicado al final de La Cuchilla de Calidonia. A medida que avanza la mañana se pone a ordenar todas sus flores, para que cuando comience el movimiento de clientes, todo esté listo para la venta. Esta florista vende desde rosas hasta crisantemos. Igualmente, vende ramos mixtos de flores, que ella misma prepara.

Según explicó, las fechas de más venta son el Día de los Difuntos, Día de las Madres y para Año Nuevo, cuando muchas personas van a comprar flores para darse baños de la suerte.

"Las flores más populares son las rosas, algunos compran por docenas, otros compran poco a poco", aseguró Carmen, quien para tenerlas frescas las mantiene en agua con aspirina o unas gotitas de cloro.

Con su trabajo, ha logrado mantener a sus tres hijos. Aunque antes se había dedicado a otras cosas, Carmen no tuvo reparos en dedicarse a la misma actividad que su madre. "Uno tiene que buscar cualquier cosa, no se puede quedar en la casa a que le lleguen las cosas", dijo.

DE TODO

Donde Carmen, podrá encontrar las más bellas rosas, sábila, claveles y crisantemos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados