Entre basura pasaron la Navidad residentes del sector Transporte y Talleres de Curundú, pues desde hace más de 7 días no pasa el carro de recolección de basura.
Aunque se trata de un problema común, la gran cantidad de desechos de comidas de las últimas fiestas, está haciendo que el gran cúmulo de basura despida malos olores.
Otra de las preocupaciones es el posible incremento de criaderos de mosquitos en el área, que de por sí ya se han convertido en un problema.
Cerca, hay una oficina del SINAPROC y un kiosco que se ven afectados, pues algunas veces la basura llega hasta las aceras del frente de los locales. Justo al frente del rumo de basura, se encuentra el Comedor Infantil de Curundú, que no se encuentra en buenas condiciones.
Los moradores intentan cumplir con llevar la basura ordenadamente hasta el tinaco comunal, pero éste no se da abasto y se desborda, por lo que tienen que dejar sus bolsas con desperdicios alrededor, ocasionando el problema.
Los vecinos de esta área exigen que se envíe en un camión, pues de lo contrario, tendrán que quedarse con la basura en su casa, ya que en algunas ocasiones que han ido a tirar sus desechos, han sido sancionados por personal de la Junta Comunal. Así que, o se aguantan el olor en su casa o pagan.
CAUSA
En Curundú, la basura llega hasta las calles. Los camiones a veces demoran hasta dos semanas en recogerla.
|