Casi todas las familias llevan a sus hijos a divertirse en esta calle, donde por lo regular el juego no es permitido, sólo los 25 de diciembre. (Foto: : Josué Arosemena)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
La Navidad es considerada una fiesta para niños, ya que son ellos los que más provecho le sacan a esta festividad. Durante un recorrido efectuado por varios puntos de la ciudad, se observó que ellos estaban disfrutando de lo lindo. Por lo menos, en San Miguelito, específicamente en Paraíso, cierran una calle, especialmente, para que los pequeñines usen sus bicicletas, patines, motos y todo lo que tenga ruedas. Cuenta Carmen de Spencer, organizadora, que esto se ha convertido en una tradición, ya que se realiza desde hace más de 17 años. Desde el mediodía, la Calle E se cierra al tránsito, hasta entrada las 10 de la noche, cuando se hace un festín y se efectúa una entrega de juguetes.
Piscinas y más piscinas
En el barrio de El Chorrillo no se quedan atrás. Allá, en todas las esquinas hay de dos a tres piscinas; en cada patio de cada edificio, en cada cancha había niños jugando en el agua. Hay piscinas para grandes y para los más pequeños. Aunque pareciera que se pusieron de acuerdo, porque eran casi las mismas piscinas.
ACCION DE GRACIAS
Algunos muy temprano aprovecharon para ir a misa y dar gracias por el nacimiento del Niño Dios. Claro está, que allí también salieron con juguetes, pues al finalizar la eucaristía, a los niños se les reparten regalos y golosinas. Una de las iglesias más visitada fue la Catedral Metropolitana.
EL PRIMER PASEO
La Calle E es el lugar donde muchos niños dan sus primeras pedaleadas.