[
Imprimir]


Al encuentro con la prosperidad
Algunos colocan los ramos y espigas en el portal de la casa, otros detrás de la puerta. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Todo está en juego, pues el pueblo quiere bonanza. Cipriano Bermúdez tiene un puesto de venta de frutas cerca del parque Santa Ana, pero entre esa mercancía están las famosas espigas de arroz, las cuales son muy cotizadas para época de fin de año.

Sí, en diciembre, muchos ciudadanos compran estas semillas o ramos de frutas, especialmente la mandarina, para así atraer el amor, dinero y suerte.

Por experiencia, Bermúdez y otros vendedores afirman que esta práctica atrae mucha suerte. Contaron que esos ramos son amarrados con un hilo rojo para evitar "el mal de ojo" o fuerzas negativas. Además, traen un papelito con un número, el cual el cliente debe comprar para ganar en la lotería.

Cipriano narró que una vez un amigo suyo no compró el "00" que le sugería la espiga que había comprado y por no creer perdió la oportunidad de tener un dinero extra.

TODO DEPENDE DE USTED

Si usted lo compra o no, es su decisión, pero lo cierto es que son muchos los panameños que han convertido en toda una tradición el colocar el ramito de arroz detrás de la puerta.

ABUNDANCIA

Las espigas suelen ser colocadas con ramos de frutas como naranjas y mandarinas para que no falte la comida en todo el año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados