"Amb el cor ple d'alegria et vull cantar: Ave María, Ave María, Ave María, Ave María... al ritmo de este canto lírico, Joseph Griffith demuestra su calidad vocal, por lo regular en las ceremonias de boda.
Su nacimiento como cantante
Este es un joven de 14 años que descubrió su talento, gracias a otras personas.
Dice que desde que estaba en kinder, sus maestros se dieron cuenta de su cualidad, pues le gustaba cantar. Sin embargo, no fue hasta años después, cuando educó su voz.
LA PREPARACION
En el colegio, una profesora comenzó a hacer castings para organizar un coro. Fue así como conoció a la profesora María Urriola, del Conservatorio Nacional de Música.
PARTICIPO EN PRODUCCIóN
Ese fue un nuevo comienzo para Joseph, ya con una voz más afinada, pudo tener contacto con otras voces, comenzar a formar parte de coros. Es más, con esta agrupación sacó un CD de villancicos. El CD lleva por título "Navidad en el mundo".
EXPERTO EN BODAS
Este coro realiza presentaciones en bancos, empresas, pero él, aparte y como solista, es buscado para cantar en iglesias.
Joseph se ha convertido en el cantor oficial de las bodas que se realizan en la Iglesia de Cristo de Rey, aunque a veces lo llaman de otras iglesias. En la Iglesia Cristo Rey, Joseph es acompañado por Monchi, en el órgano.
Durante estas ceremonias interpreta los temas líricos, ya que Joseph cataloga su voz como contralto.
ESTUDIANTE
Joseph forma parte del estudiantado del Instituto Técnico Don Bosco.