Si ya vio la película Australia, protagonizada por Nicole Kidman y el niño Brandon Walters, entonces sabrá de quién nos referimos. Bueno, el niño Brandon, quien hace el papel de "Nullah", tiene una historia muy interesante. Les cuento que nació y se crió en una comunidad indígena cerca de Broome, Australia Occidental. Lo más curioso es que posee una herencia étnica que mezcla raza blanca (inglesa) y aborigen (australiano).
Algo que pocos saben es que él fue diagnosticado con leucemia cuando tenía seis años, pero venció el cáncer después de pasar un año en un hospital durante el 2003.
¿COMO LLEGó A LA PELICULA?
Bueno, el director del filme "Australia", Baz Luhrmann, había estado buscando a un joven muchacho indígena para hacer el papel de "Nullah", durante más de 12 meses, cuando uno de los directores de casting de la película vio a Walters con su padre en una piscina Broome en 2007.
Luego de ser sometido a un casting, el director de "Australia" le dijo a los padres de Brandon que estaba "muy, muy interesado" en los servicios del chico.
Entonces, Brandon, que nunca habían salido de Australia Occidental, viajó hasta Sydney, Nueva Gales del Sur, para asistir a unos talleres de actuación en Fox Studios Australia.
Cuando le dijeron que tendría el privilegio de actuar junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman, el muchacho sin comprender bien preguntó ¿y quiénes son ellos?
Durante el rodaje, el director describió a Brandon como un actor con un "talento cinematográfico natural".
En la película, Kidman y Luhrmann protegían al niño aborigen. Algo que no está muy alejado de la realidad, ya que la crítica mundial de cine asegura en que estos dos importantes actores (al haber trabajado junto a Brandon) le han dejado un precedente que garantiza su futuro como actor.
Después de terminar las filmaciones, el director Luhrmann recomendó a Brandon Walters para una campaña de publicidad de Turismo en Australia, y afirmó a la prensa que "Nuestra próxima estrella de Australia es una persona de unos cuatro pies de alto, cabello castaño largo y es un niño aborigen".